Convocatoria mundial para denunciar la falta de Libertad de Expresión en el Estado Español #KallaLaBoca #OpFreeSpeech

Debido a los últimos casos de represión referentes a negación de la Libertad de expresión (Alfredo Remirez, Pablo Hasel, Valtonyc, Boro (Lahaine), La Insurgencia,  Julen Ibarrola, etc.), se convocan a nivel mundial concentraciones los días 13 y 14 de febrero.

La situación está llegando ya a un punto límite, puesto que la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad ideológica se están viendo seriamente amenazadas mediante censuras, detenciones, imputaciones e ingresos en prisión; en noviembre de 2017 Alfredo Remírez #AlFREEdo ingresó en prisión acusado de enaltecimiento del terrorismo, por sus opiniones en redes sociales y mostrar solidaridad con presos políticos.

Actualmente, más de 20 artistas (raperos, poetas, titiriteros…), por el simple hecho de expresarse,  se enfrentan a condenas y multas que consideramos inaceptables, además de las 75 personas encausados dentro de la llamada ‘Operación Araña’, por sus opiniones en redes sociales.

Además, el joven de Amurrio Julen Ibarrola se enfrenta a su ingreso inminente en prisión por un año el domingo 11 de febrero, acusado de realizar unas pintadas con rotulador hace tres años.

Consideramos que es imprescindible salir a la calle a protestar, a denunciar estos hechos, y mostrar públicamente la situación que vivimos en el Estado Español. Se persiguen, denuncian y encarcelan a personas por expresar su opinión y sentimientos, ya sea mediante redes sociales o medios de comunicación; se crean montajes policiales para encarcelar a periodistas o encausar a determinadas personas, estamos ante una grave situación de vulneración de derechos.

Por ello, llamamos a todas las personas que quieran defender el derecho a expresarse a que acudan a las concentraciones,

¡ABSOLUCIÓN PARA TODXS LXS REPRESALIADXS POR EXPRESARSE!

Fuente: Kaosenlared

mani-mundial9web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s